NEW ENGLAND JOURNAL OF MEDICINE: HISOPADO NASOFARÍNGEO

 

Este vídeo nos muestra cómo obtener una muestra de hisopado nasofaríngeo, este es un procedimiento utilizado para el diagnóstico de COVID-19 en adultos y niños, a su vez es comúnmente utilizado para la evaluación de pacientes con sospecha de otras infecciones respiratorias virales o bacterianas.

En primer lugar lavarse las manos con agua y jabón o con una solución a base de alcohol y póngase un par de guantes no estériles. -Luego etiquetar todos los tubos de muestras y los formularios de solicitud completados antes de empezar el procedimiento, este consta en:eliminar el exceso de secreciones nasales, inclinar suavemente la cabeza y permitir que se inserte el hisopo a lo largo del tabique nasal, en forma paralela al paladar. Luego, rotar lentamente varias veces y retirar. Posterior a ello, se abre el tubo y se coloca la parte final del hisopo descartando lo que resta. Para culminar, se limpia el tubo y retiramos el equipo de protección personal de manera correcta.

IMPORTANTE: Utilizar un equipo de protección personal aprobado y una técnica apropiada para minimizar la posibilidad de propagar el virus.






Comentarios

Entradas populares